| Noticias | 15 OCT 2010

Google aumenta un 23% sus ingresos en el tercer trimestre

Google ha registrado sólidos crecimientos en ingresos y beneficios durante el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal. Los resultados de la evolucionado positivamente tanto en sus mercados tradicionales como en los segmentos emergentes dentro de su negocio.
Marta Cabanillas
En total, Google ha generado ingresos por valor de 7.290 millones de dólares en el trimestre, frente a los 1.640 millones de facturación que consiguió en el mismo período de 2009, lo que supone un crecimiento anual del 23%. Descontando las comisiones y tarifas que la compañía paga a los miembros de su red de publicidad y otros socios de negocio, la cifra ha quedado en 5.480 millones de dólares, superando en 23 millones la cantidad esperada por los analistas.

Del total de ingresos, el 67% se han generado en los sitios propiedad de Google, mientras que los de sus partners han contribuido con el 30%, y un 52% corresponden al negocio internacional de la compañía.

Por lo que a beneficio neto se refiere, ha aumentado un 32%, para alcanzar los 2.170 millones de dólares, que se han traducido en unas ganancias por acción de 6,72 dólares, un 31% más que en el tercer trimestre de 2009. Sobre bases proforma –esto es, excluyendo ciertas cargas excepcionales- el beneficio neto aumenta a 2.460 dólares (7,64 dólares por acción).

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro tercer trimestre. Está claro que la economía digital continúa creciendo rápidamente”, ha declarado el máximo responsable financiero (CFO) de Google, Patrick Pichette.

Como se ha comentado, los resultados de Google no han mejorado sólo en su negocio tradicional de búsquedas con publicidad online, sino también en los nuevos mercados donde se ha introducido, como la movilidad, el despliegue publicitario y las aplicaciones empresariales hospedadas.

Por ejemplo, para la totalidad del año, las previsiones de Google son alcanzar 2.500 millones de dólares de ingresos por despliegue publicitario, incluidos los banners en YouTube, y 1.000 millones de dólares por su negocio de movilidad.

Durante el tercer trimestre, la compañía ha aumentado su plantilla un 7% respecto al trimestre anterior. Actualmente cuenta con 23.331 empleados a tiempo completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información