| Noticias | 22 ABR 2010

Google compra el fabricante de chips Agnilux

Google ha anunciado la adquisición de Agnilux, empresa dedicada a la fabricación de chips. Fundada por antiguos empleados de Apple, esta start-up ya había mantenido contactos para su compra por parte de otros fabricantes como Cisco o Microsoft.
Javier de Lorenzo

De momento, poco se sabe de Agnilux y de los trabajos que están llevando a cabo, salvo que un portavoz de Google ha confirmado la adquisición, pero no ha querido concretar más detalles del acuerdo. Lo que sí se conoce, según apuntan varios medios, es que algunos de los fundadores de Agnilux, incluidos varios desarrolladores de chips, pertenecían a la compañía P.A. Semi justo antes de que Apple la adquiriera en 2008. Gracias a esa compra, Apple perfeccionó sus chips hasta llegar al actual modelo A4 que utiliza el iPad y que llevará el nuevo iPhone 4G.

Actualmente, según The New York Times, Agnilux podría estar trabajando en el desarrollo de un servidor que ha despertado el interés de Google.

No obstante, tal y como apuntan desde el foro tecnológico peHUB, Agnilux ya había mantenido conversaciones con otras empresas antes del presente acuerdo, como Cisco, Microsoft o Texas Instruments. Puesto que la compañía no llegó a un acuerdo definitivo con ninguna de estas firmas, desde peHUB consideran que Google debe haber realizado un gran esfuerzo económico para convencer a los fundadores de Agnilux para aceptar su oferta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información