| Noticias | 10 JUL 2007

Google compra una compañía de seguridad para IM y correo electrónico

Google ha acordado la compra del suministrador de seguridad para mensajería Postini por 625 millones de dólares. Con esta adquisición, Google pretende aumentar el atractivo de sus aplicaciones de software hospedado para las grandes compañías.
Marta Cabanillas

Postini suministra servicios de seguridad, archivo e imposición de políticas on-demand, principalmente para sistemas de mensajería instantánea (IM) y correo electrónico. Actualmente cuenta con unos 35.000 clientes empresariales a nivel mundial. La intención de Google es utilizar su tecnología para aumentar las capacidades de seguridad y conformidad de Google Apps, su suite de software de productividad hospedada. Gracias a esta operación, los clientes de Google Apps podrán utilizar los servicios de Postini para tareas como el análisis y la encriptación de correo electrónico, así como archivar mensajes por motivos legales y de conformidad, según ha informado Dave Girouard, vicepresidente y director general para el negocio empresarial de Google.

A por las grandes organizaciones
Actualmente 1.000 pequeñas empresas contratan cada día Google Apps, según datos de la compañía, que, no obstante, admite que las grandes organizaciones han sido bastante reacias a dejarse seducir pos las ventajas de sus servicios hospedados. El motivo principal de esta reticencia es, según Google,  la preocupación de los responsables de TI corporativos por la posibilidad de que las aplicaciones del suministrador on-demand puedan acarrearles problemas de seguridad y conformidad corporativa. Google espera que, a partir de ahora, la tecnología de Postini contribuya a disipar estas preocupaciones.

Sin lugar a dudas, la compra hará ganar puntos a Google ante el mercado de TI empresarial, al tiempo que aumentará su rivalidad con Microsoft, cuyas aplicaciones Office dominan claramente en los entornos empresariales de hoy en día. En el marco de la nueva estrategia seguida por la compañía para reforzar su presencia en este segmento, Google lanzó la edición Premier de Google Apps el pasado febrero, con un precio de 50 dólares por usuario, que incluye garantías de nivel de servicio y soporte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información