Google comprará DoubleClick por 3.100 millones de dólares

Google ha alcanzado un acuerdo para adquirir DoubleClick por 3.100 millones de dólares, lo que reforzará su posición en el sector de la publicidad online.

De este modo, Google espera que la red de anunciantes y editores web de DoubleClick, así como su tecnología para acoger anuncios y gestionar campañas, impulse su negocio publicitario especialmente con los anuncios de los medios de comunicación, aspecto que no es uno de los puntos fuertes de la empresa.

Esta adquisición está estrechamente relacionada con el hecho de que la mayor parte de los ingresos de Google proceden de su motor de busqueda y de su publicidad de pago por click (anuncios de texto conectados con el sitio web del anunciante), mientras que en otros campos como la publicidad gráfica, con videos o los banners la empresa americana se ha visto superada por otros competidores como Yahoo.

La empresa se muestra esperanzada con este movimiento, ya que en palabras de Susan Wojcicki, vicepresidenta de gestión de producto de Google: “Trabajando conjuntamente, seremos capaces de ofrecer a los anunciantes una variedad de herramientas que facilitará la delimitación del público objetivo”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?