| Noticias | 22 ENE 2010

Google consigue incrementar su beneficio anual en un 54%

Los ingresos y los beneficios de Google crecieron en el cuarto trimestre, que finalizó 31 de diciembre 2009, y superaron las expectativas de Wall Street, cerrando un año en el que la empresa de búsquedas creció un 54% a pesar de la turbulenta economía mundial.
Computerworld

Google ha anunciado sus resultados anuales y del último trimestre de 2009, con un beneficio neto de 1.970 millones de dólares, mientras que en ese periodo el año pasado registró 382 millones de dólares. Los ingresos de la compañía estadounidense ascendieron hasta los 4.950 millones de dólares. Asimismo, la compañía ha anunciado que su beneficio anual subió un 54%, hasta los 6.520 millones de dólares. Eric Schmidt, CEO de Google

Según pronosticó el CEO de Google, Eric Schmidt, las ganancias de la compañía para 2010 se verán incrementadas por el lanzamiento de móviles, y la publicidad online, su principal fuente de ingresos. Además dijo que es probable que adquiera una empresa por mes para impulsar sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología e incrementar su personal.

En relación con el conflicto que la empresa mantiene con China, Schmint dijo que Google está en conversaciones con el gobierno chino y expresó su esperanza de que su compañía pueda permanecer en el país. La realidad es que Google factura entre 200 y 600 millones de dólares anuales en el gigante asiático, según estimaciones de expertos, y es un mercado muy importante para él. Por el momento, Google continúa censurando sus resultados de búsqueda en China, pero eso podría cambiar pronto, aseguró el CEO.

En definitiva, Google cerró 2009 con 24.500 millones de dólares en efectivo y una plantilla de 19.835 empleados a tiempo completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información