Internet

Google despedirá cien responsables de contratación y cerrará algunas oficinas

Google planea despedir a cien responsables de contratación de personal internos y cerrará oficinas de ingeniería en Tejas, Noruega y Suiza para adaptarse a la difícil situación por la que atraviesa la economía mundial.

La compañía sigue contratando nuevos trabajadores, pero a un ritmo reducido, según informó el pasado octubre durante una conferencia organizada para dar a conocer sus resultados trimestrales. En aquel momento, Google reconoció necesitar menos profesionales encargados del reclutamiento de nuevos trabajadores.
Primero ha ido eliminando los contratos que mantenía con proveedores externos de este tipo de servicios, y ahora ha decidido seguir adelante con la reducción de su propia plantilla de reclutamiento. En cualquier caso, la compañía espera que muchos de los empleados afectados sean recolocados en nuevos puestos dentro de la organización.
Por lo que respecta al área de ingeniería, Google ha pedido a 70 ingenieros de sus filiales en Noruega, Suiza y Tejas que se trasladen a otros lugares donde opera. Ha tomado la decisión de cerrar estas oficinas porque cada vez se hace más difícil coordinar sus actividades de ingeniería a través de las distintas geografías y encargar a sus ingenieros proyectos importantes y significativos “que introduzcan una auténtica diferencia en las vidas de las personas”, según explica su vicepresidente senior para Investigación y Desarrollo, Alan Eustace, en un blog corporativo.
Actualmente Google tiene ingenieros trabajando en 40 oficinas distribuidas por 20 países. En septiembre, pidió a sus ingenieros de Phoenix (Arizona, Estados Unidos) el traslado a otras oficinas, algo que la mayoría de ellos ha aceptado, según Eustace.
Con estos cambios, la compañía pretende crear equipos de mayor tamaño y más eficientes, reducir los problemas de comunicación entre ellos y dar a los ingenieros un mayor número de opciones en futuros proyectos, asegura Eustace, quien insiste en que el objetivo a largo plazo no es recortar la plantilla de ingeniería, sino reducir el número de ubicaciones para ella y elevar la eficiencia de cada centro.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS