| Noticias | 05 JUN 2009

Google Docs será objeto de significativas mejoras en los próximos meses

Tags: Actualidad
Google Docs, la suite hospedada de aplicaciones de productividad para oficinas, ofrecerá múltiples mejoras en los próximos doce meses, según Dave Girouard, presidente de la unidad Enterprise de Google.
Marta Cabanillas

Tras reconocer que Google tiene “todavía mucho que avanzar” en la mejora de Google Docs y que la suite todavía no es un completo sustituto para Microsoft Office, como tampoco lo es la solución de código abierto OpenOffice, Girouard ha dicho que grandes avances están en camino.

“En un año, estos productos serán diferentes de lo que hoy son como la noche y el día”, aseguraba ayer Girouard en la conferencia Technology Conference celebrada ayer en Estados Unidos bajo la organización de Bank of America y Merrill Lynch.

Aunque Google siempre ha reconocido que Docs no puede ofrecer todas las funcionalidades que Office proporciona, también ha subrayado con frecuencia que, en la medida en que se trata de un software hospedado basado en Web –Software como servicio (SaaS)-, brinda capacidades de colaboración que su competidor, basado en el PC del usuario, no puede.

Girouard no fue ayer muy concreto en cuanto a las características de Docs que serán objeto de mejora en el futuro próximo, pero sus comentarios dieron a entender que era consciente de que, incluso con las ventajas de la suite en cuento a colaboración, la suite necesita mejorar, por ejemplo, la experiencia que ofrece al usuario para convertirse en una alternativa capaz de competir con otras soluciones de ofimática.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información