Actualidad

Google Docs y Sites dejarán de soportar IE6 a partir de marzo

Google dejará de soportar el navegador web Internet Explorer 6 (IE6) a partir de marzo, según anunció el viernes la empresa.

“Muchas otras compañías han interrumpido ya el soporte de versiones anteriores de los navegadores, como Internet Explorer 6.0, así como los navegadores que han dejado de soportar sus propios fabricantes. Nosotros vamos también a abandonar estas versiones, empezando por dejar de soportarlas en Google Docs y Google Sites”, ha explicado en una entrada de blog Raen Sheth, director senior de producto para Google Apps.

El anuncio se produce más de dos semanas después de que Google informara que sus servidores habían sido el objetivo de ataques organizados desde China y desarrollados para explotar una vulnerabilidad en IE 6 para la que Microsoft ha creado un parche urgente tras tener conocimiento de los ataques.

El soporte para IE6 en Google Docs y Google Sites finalizará el 1 de marzo, según Sheth. A partir de entonces, los usuarios de esta versión del navegador de Microsoft que intenten acceder a Docs y Sites podrían ver que las funcionalidades clave del software no funcionan adecuadamente.

Sheth recomienda a los usuarios migrar sus navegadores a Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 3.0, Google Chrome 4.0 o Safari 3.0, o a versiones más recientes de estos navegadores. Actualmente, según datos de StatCounter, IE6 cuenta todavía con una penetración del 18% en el mercado de los navegadores.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS