Facturaciones

Google es la empresa más atractiva para los demandantes de empleo

Según la firma de consultoría Universum, Google es la "empresa más atractiva del mundo para trabajar en ella". Para hacer esta afirmación, Universum se basa en un sondeo realizado entre 130.000 demandantes de empleo con formación en el área de negocios o ingeniería.

Así, Google mantiene su posición por segundo año consecutivo dentro del ranking anual de Universum, mientras que su competidor Microsoft baja a la séptima posición desde el tercer puesto que ocupaba hace un año.

En otro ranking específicamente centrado en compañías de ingeniería más atractivas para trabajar de la misma consultora, Microsoft se sitúa en segunda posición, por detrás de Google, e IBM, Sony, BMW, Intel, General Electric, Siemens, Procter & Gamble y Apple figuran todas entre los diez primeros puestos.

Cisco se encuentra a continuación, en el puesto número 11. Otros suministradores TI incluidos en el ranking de ingeniería son HP, en la posición número 13, Dell, en la 22, y Oracle, en la 31.

Por lo que a la clasificación específica para el área de negocios, Google es de nuevo el líder, seguida de cuatro grandes firmas de auditoría: KPMG, Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers y Deloitte.

Google, que actualmente celebra sus doce años de existencia, contaba a finales de junio con 21.805 empleados a tiempo completo, después de haber aumentado su plantilla con 2.000 nuevos empleos en sólo seis meses.

Microsoft, por su parte, da a día de hoy trabajo a unos 89.000 trabajadores, pero ha despedido a 5.000 empleados desde 2009, lo que podría ser la causa de que la compañía haya caído del tercer puesto al séptimo en el ranking de Universum.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS