| Noticias | 06 NOV 2009

Google extenderá la tecnología Postini a toda la suite Apps Premier

Google ha decidido extender la tecnología Postini a todas las aplicaciones de su suite Google Apps Premier. Actualmente, esta tecnología se aplica únicamente a la aplicación de e-mail y permite a los administradores controlar sus entornos de correo electrónico mediante el establecimiento y aplicación de políticas, reglas y parámetros de uso.
Marta Cabanillas

Hoy, por ejemplo, con Postini, los administradores de Google Apps pueden establecer una política que impida a los usuarios finales enviar por correo una hoja de cálculo con información financiera durante determinados períodos previos al anuncio de sus resultados.

Poco a poco, este tipo de control sobre la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones irá llegando al resto de los componentes de la suite, como el procesamiento de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones. Cuando la ampliación se haya completado, las capacidades de gestión y seguridad Postini sin duda resolverán muchas de las preocupaciones actuales de CIO y responsables TI sobre el uso del software hospedado en Web, como es el caso de Google Apps.

Además, ayudará a Google a avanzar en su intento de estimular la adopción de Google Apps Premier entre las grandes organizaciones. Se trata de la versión más sofisticada de Apps y contiene un conjunto siempre creciente de servicios y aplicaciones orientadas a este segmento. Es, además, la única edición de la suite de pago, con un precio de 50 dólares anuales por usuario.

Fundada en 1999, Postini fue adquirida por Google en 2007, y sus productos y tecnología han ido siendo integrados progresivamente en varios servicios e infraestructuras de esta última. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información