| Noticias | 27 SEP 2007

Google ficha a un investigador de IBM para liderar su expansión europea

Google ha elegido a Nelson Mattos, ex-investigador de alto nivel de IBM, para dirigir la expansión de su grupo de ingeniería en Europa.
Marta Cabanillas

Nelson Mattos ha trabajado durante 15 años para IBM. Su último puesto en esta compañía fue el de vicepresidente e “ingeniero distinguido” de IBM Research, donde gestión diversos proyectos, incluidos algunos relacionados con la búsqueda y gestión de datos.

Ahora Mattos se convertirá en el primer vicepresidente para ingeniería de Google para Europa, puesto en el que se responsabilizará de la gestión de los equipos de proyecto de la empresa y de la contratación de nuevos ingenieros en la región. Mattos desempeñará su cometido desde Zurich (Suiza).

Actualmente Google está desarrollando una estrategia orientada a ampliar sus servicios en nuestro continente. Pese a que su motor de búsqueda es ya el más utilizado en la mayoría de los países europeos, la compañía tiene que hacer frente a fuertes competidores locales en áreas como el mapping o el vídeo online.

La plantilla de Google en la zona EMEA –Europa, Oriente Medio y África- está integrada por unas 2.500 personas, un tercio de las cuales son ingenieros. A finales de junio, el número de trabajadores de la compañía a nivel mundial era de casi 14.000 personas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información