| Noticias | 22 SEP 2008

Google gana cuota a Yahoo y Microsoft en Estados Unidos

Tags: Internet
Un estudio realizado por ComScore revela que Google consiguió aumentar en agosto la distancia que le separa como líder del mercado estadounidense de búsquedas online respecto a Yahoo y Microsoft. De los 11.000 millones de búsquedas que se realizaron en el país, el 63% se hicieron mediante el motor de Google.
Marta Cabanillas
Este porcentaje representa un aumento de dos puntos respecto del 61% de cuota de mercado que la compañía disfrutó en julio, según ComScore, firma especializada en la medición y el análisis de la actividad online. En agosto, Yahoo continuó en segunda posición, con una cuota del 19%, y Microsoft, en tercera, con un 8% del mercado. A continuación, ComScore sitúa a AOL (4,3%) y Ask Networks (4%).

La firma de análisis online señala también que el aumento de la participación de Google se produjo a expensas de las de Yahoo y Microsoft, cuyas cuotas bajaron respectivamente un 0,9 y un 0,6%.

Por lo que respecta a los sitios Web más populares, los de Google –entre los que se incluye el sitio de compartición de vídeo YouTube- lideraron la clasificación con 10.000 millones de búsquedas, un 2% más que en julio. Los sitios Yahoo –de los que forma parte el portal de fotos Flickr- ocuparon el segundo puesto, con 2.000 millones de búsquedas, y los de Microsoft, la tercera, con 1.000 millones.

La revelación de los resultados de este informe coincide con una nueva ofensiva de Google en la defensa del acuerdo propuesto a Yahoo en el ámbito de la publicidad basada en búsquedas online. El plan de Google, según el cual Yahoo correría anuncios de ésta junto con los resultados de sus propias búsquedas, ha generado la reacción de muchos grupos de publicidad. Actualmente el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si una alianza de tales características violaría o no las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información