Internet

Google hace un llamamiento para aumentar la velocidad de la Web

Google hizo ayer un llamamiento a la colaboración de la comunidad de desarrollo Web para mejorar la velocidad de las páginas Web, publicó sus propias listas de mejores prácticas de rendimiento y dijo que protocolos como TCP/IP y HTML deben ser actualizados o, incluso, eliminados.

En un blog oficial corporativo, Google defendía que este tipo de protocolos fueron creados “cuando la banda ancha y las aplicaciones Web interactivas y ricas se encontraban aún en su más tierna infancia”.

Durante los últimos 20 años, según Google, las redes se han hecho mucho más rápidas, más capaces de manejar aplicaciones Web complejas y vídeo, y en la última década, la velocidad de JavaScript ha aumentado hasta multiplicarse por cien.

Para ilustrar el tipo de mejoras de rendimiento que tiene en mente, Google pone a modo de ejemplo el protocolo recientemente propuesto HTML 5, algunas de cuyas funcionalidades han sido ya demostradas en navegadores pero que podría tardar años en llegar a estar completamente implementado.

“Si pudiéramos introducir cambios, mejoras o incluso alternativas a TCP/IP o HTTP, ello tendría un significativo impacto positivo sobre la velocidad de la Web”, ha asegurado Steve Souders, uno de los responsables de Google Performance.

Google reconoce que pese a ser uno de los principales jugadores en Internet, no puede implementar los cambios sin la colaboración del resto de la comunidad y ha dicho que continuará trabajando a través de los cuerpos de estandarización.

Además, la compañía anima a los sitios Web a tomar los pequeños pasos que estén a su alcance para mejorar el rendimiento de sus propias Web con los recursos disponibles a día de hoy. Ayudarlas a conseguirlo es el motivo que ha llevado a la compañía a publicar sus mejores prácticas para los desarrolladores en un nuevo sitio dedicado a este propósito. Además, ha creado un Google Group para abrir el debate a la comunidad en general.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS