Google incluirá publicidad dentro de los videojuegos

Google ha comprado la compañía Adscape Media, especializada en publicidad dentro de los videojuegos, así como el software Trendalyzer para la visualización de estadísticas.

Google anunció el pasado viernes en su sitio web la compra de Adscape Media por una cantidad no desvelada. Esta compañía, con sede en San Francisco, ofrece una tecnología para introducir publicidad en los videojuegos para PC, consola y teléfono móvil, un área en la que Google creee que puede ofrecer un valor añadido tanto a los usuarios como a los editores de juegos y anunciantes. No obstante, Google no ha querido desvelar el aspecto que tendrán los anuncios ni si quedarán integrados en su plataforma publicitaria.

El crecimiento del mercado de videojuegos los ha convertido en una plataforma publicitaria ideal para muchas empresas, entre ellas Microsoft, que el año pasado compró la compañía de publicidad en juegos Massive por 200 millones de dólares.

También el viernes pasado Google anunciaba su intención de comprar Trendalyzer, un software que genera gráficos en movimiento y con otro tipo de efectos novedosos, con el objetivo de mostrar cifras, datos y estadísticas de forma fácil de entender para los usuarios. Los términos financieros de esta adquisición, que incluye parte de la plantilla de desarrolladores de Trendalyzer, tampoco fueron desvelados. Este software fue diseñado por un equipo de desarrolladores de Gapminder, una fundación sin ánimo de lucro con sede en Estocolmo.

"Recopilar datos y crear estadísticas útiles es un trabajo complejo que a menudo no es reconocido", afirma Google en su blog. "Esperamos proporcionar los recursos necesarios para que ese trabajo consiga la audiencia que merece mejorando y ampliando Trendalyzer y convirtiéndolo en un servicio gratuito y disponible para todos los usuarios".

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?