| Noticias | 13 DIC 2010

Google lanza un servicio de backup para usuarios de Exchange basado en Gmail

Google continúa su agresiva estrategia para atraer clientes de Exchange con el lanzamiento de un servicio de recuperación ante desastres y continuidad de negocio basado en Gmail y orientado a organizaciones que corren el servidor de correo electrónico de Microsoft en sus infraestructuras internas.
Marta Cabanillas

El nuevo servicio, Google Message Continuity, está desarrollado y será suministrado por la división Postini de la compañía. Se basa en la replicación de toda la actividad de e-mail sobre los servidores Exchange de los clientes con el sistema Gmail basado en cloud.

Así, si uno de estos servidores cayera inesperadamente o se quisiera interrumpir su funcionamiento por motivos de mantenimiento, los usuarios finales podrán autenticarse en Gmail con sus credenciales Exchange continuar accediendo a sus correos, contactos y calendarios vía la interfaz Gmail Web.

Una vez recuperado el servidor podrán volver a acceder a través de él y todas las acciones que hayan ejecutado en Gmail durante el tiempo de caída se verán reflejadas en el sistema corporativo.

Además de servir como alternativa de backup basada en cloud, Google Message Continuity da a Google la oportunidad de hacer que los usuarios de Exchange se familiaricen con el uso de Gmail y, en consecuencia, abre la base de posibles clientes de Google Apps, según ha explicado Adam Swidler, director de marketing de producto de Postini.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información