| Noticias | 19 MAR 2008

Google lleva sus gadgets a la hoja de cálculo de la suite empresarial Docs

Tags: Internet
Google ha introducido una serie de mejoras en su programa online de hojas de cálculo, incluidas la posibilidad de desplegar datos de diferentes formas utilizando "gadgets" ligeros y la notificación a los usuarios vía correo electrónico de los cambios que vayan produciéndose. Estas mejoras serán ampliadas más adelante a otros componentes de la suite de aplicaciones de presentación y procesamiento de textos Google Docs.
Marta Cabanillas
Por lo que respecta a la capacidad gadget, permitirá a terceras partes y a la propia Google crear nuevas funcionalidades basadas en componentes para la aplicación de hojas de cálculo, según Jonathan Rochelle, director de producto senior de Google Docs. “Si desarrollamos una nueva idea para la visualización de datos, podremos plasmarla en una funcionalidad independiente para su uso por los usuarios de la hoja de cálculo”, ha explicado Rochelle.

En el futuro, será posible, por ejemplo, construir un gadget que tome los datos de la hoja de cálculo y los presente visualmente sobre un mapa o en gráficos desplegables en sitios Web con soporte de tramas en línea, como es el servicio de home pages personalizables iGoogle. “Cada día más usuarios utilizan hojas de cálculo como base para la publicación de información sobre sitios Web, y para todos ellos el soporte de gadgets resultará especialmente útil”.

En cuanto a la nueva funcionalidad de notificación, generará mensajes de correo electrónico que serán enviados a los usuarios que colaboran sobre una misma hoja de cálculo, alertándolos de los cambios que se produzcan en el documento, incluido el autor de las modificaciones y las áreas concretas a las que afectan. El usuario podrá determinar la periodicidad con que desea recibir los avisos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información