| Noticias | 04 MAY 2010

Google ofrece capacidades Wiki y de comercio online para sitios web

Google está intentando reforzar aún más su perfil en los sitios web mediante el lanzamiento de cuatro elementos orientados a integrar su oferta en los sitios web.
Marta Cabanillas

 Los elementos, parte de la oferta Google Web Elements, incluyen Sidewike, Checkout, Wave y Virtual Keyboard, y se trata de una oferta especialmente interesante para aquellos usuarios “que no cuenten con demasiado tiempo o experiencia”, según informan Jeff Scudder y Adam Feldman, del equipo responsable de estas soluciones en una entrada de blog. No obstante, Scudder y Feldman subrayan que también representan un valioso punto de entrada para desarrolladores avanzados..

Google Sidewiki facilita a los visitantes del sitio web del cliente compartir información útil con el resto. A diferencia de los comentarios habituales, todas las entradas Sidewiki son puntuadas según su utilidad por los visitantes, mostrándose después ordenados según su puntuación, primero aquel que más puntos haya conseguido cosechar. Construida sobre el API Sidewiki, este elemento puede personalizarse para ajustarlo a un determinado sitio web.

En segundo lugar, Google Checkout permite el desarrollo de una tienda online vía una hoja de cálculo. Con esta herramienta, los usuarios pueden crear una tienda y ponerla en funcionamiento en menos de cinco minutos. Este elemento es compatible con Blogger, Google Sites, iGoogle y sitios web personales donde HTML pueda ser modificado, pero no exige habilidades o experiencia en programación.

Por lo que respecta a Google Wave, permite a los desarrolladores crear un espacio de trabajo compartido dentro de un sitio Web, mientras que Virtual Keyboard permite el establecimiento de un teclado virtual sobre el sitio.

Entre los Google Web Elements que ya ofrecía Google en el pasado se incluyen Calendar, News, Translate y YouTube News.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información