Actualidad
Internet

Google ofrece seguridad Web para corporaciones

Google anunció ayer su solución Web Security for Enterprise, un servicio Google Apps que protege a las organizaciones en tiempo real contra ataques de malware.

Este producto, integrado con la solución SaaS de seguridad y mensajería para conformidad de la suite Google Apps, permite a las compañías controlar la forma en que sus empleados utilizan Internet, según Tim Johnson, director de marketing de producto de Google, con los consiguientes beneficios en productividad y ahorros de ancho de banda. Además, les ofrece herramientas para la creación e imposición de políticas Internet.

Una funcionalidad opcional amplía esa misma seguridad a los usuarios remotos mediante el direccionamiento automático de todo el tráfico de la red a una infraestructura de escaneo que aplica políticas para proteger los equipos de los usuarios.

La aplicación está basada en tecnología de Postini, empresa adquirida por Google el año pasado. Protege frente a virus Web, spyware y ataques de día cero, según la compañía, así como de contenido Web no deseable y tipos determinados de archivos, además de ofrecer monitorización online y reporting de las actividades de la red y los usuarios.

Google Web Security permite también aplicar las políticas de uso corporativas a los empleados remotos, mejora la privacidad mediante la encriptación automática del tráfico Web cuando los usuarios se conectan a redes públicas, y elimina la necesidad de que éstos se comuniquen con la empresa vía VPN cuando se encuentran fuera de la oficina.

Un portavoz de Google ha explicado que el servicio tendrá un coste de 36 dólares por año y usuario, al que habrán de sumarse 12 dólares anuales más por cada usuario remoto.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?