Google ofrecerá publicidad en vídeo en su red AdWords

Google comenzará en breve a vender anuncios de vídeo en la web, abriendo un nuevo frente en la batalla por el mercado de publicidad online.

Los anuncios aparecerán en los sitios web que están integrados en la red AdWords de Google y se ofrecerán en primer lugar en Estados Unidos, Canadá y Japón. Otras regiones del mundo se sumarán posteriormente, según ha comunicado la compañía en el blog oficial de AdWords.

Los usuarios tendrán la opción de hacer clic en los anuncios para comenzar a reproducirlos en lugar de que estos se ejecuten automáticamente. Los anunciantes podrán elegir si quieren que se muestren los vídeos junto al texto, en formato flash o en formato tradicional. Los anuncios aparecerán en un pequeño reproductor multimedia que permitirá a los usuarios ajustar el volumen, parar, rebobinar o avanzar el spot y también hacer clic para visitar la web del anunciante.

Los anuncios de vídeo en la web no son nuevos, pero este anuncio ha atraído la atención del mercado debido a la gran popularidad de Google. Este movimiento recrudece, además, la batalla que Google mantiene con Yahoo y Microsoft por el mercado de publicidad en Internet.

Este anuncio llega menos de una semana después de que AOL anunciase su intención de comprar Lightningcast, una compañía que ha desarrollado un sistema para insertar anuncios dentro de contenidos de vídeo y audio online y que permite ofrecer informes sobre el resultado de las campañas.

Sólo en Estados Unidos, los anunciantes gastaron 12.500 millones de dólares el año pasado en Internet, casi un tercio más que en 2004, según un estudio de PricewaterhouseCoopers. Esto representó tan sólo un 5 por ciento del mercado total de publicidad en Estados Unidos, pero se espera que el porcentaje de publicidad online continúe creciendo en los próximos años, según esta consultora.

Los anuncios de vídeo podrían acelerar este crecimiento, ya que ayudan a reducir las diferencias entre la publicidad “tradicional” de Internet, con su capacidad de segmentar con precisión el tipo de usuarios al que va dirigida, y la publicidad en televisión, que generalmente está menos segmentada. Servicios como el que anuncia ahora Google servirán también a los anunciantes para poner a prueba la popularidad de los anuncios antes de ponerlos en marcha en campaña en TV, que son mucho más caras.

http://adwords.blogspot.com/




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?