| Noticias | 16 MAR 2011

Google permitirá a los administradores retrasar las actualizaciones de Apps

Google empezará a permitir a los administradores de Apps retrasar la aplicación de las actualizaciones a sus dominios. El propósito de la compañía con esta medida es dar a las empresas la posibilidad de prepararse a sí mismas y a sus usuarios para los cambios que tales actualizaciones puedan introducir en las interfaces o la funcionalidad de la plataforma.
Marta Cabanillas
Hasta ahora, Google aplicaba automáticamente cualquier mejora o actualización de su suite Apps en los dominios de sus clientes tan pronto como los cambios habían sido testeados por sus propios expertos, de igual forma a como lo hace con sus aplicaciones y sitios orientados a los consumidores.

Sin embargo, algunos administradores de Apps, especialmente los de grandes empresas, habían sugerido a Google que preferirían poder controlar los cambios y elegir ellos mismos el momento de aplicación de las actualizaciones a sus propios dominios.

Google Apps actualizacionesPara satisfacer esta demanda, Google ha puesto en marcha la nueva opción “Scheduled Release” (Despliegue Programado), que consolida las actualizaciones en paquetes que agrupan los cambios de una o dos semanas, según elija el usuario, y que permite retrasar su aplicación también una o dos semanas.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva opción, Google ha puesto además en funcionamiento un nuevo portal dedicado a las actualizaciones de Apps y diseñado para mantener a los administradores mejor informados a través de una serie de recursos, incluido material de formación para usuarios finales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información