| Noticias | 26 NOV 2008

Google podría acometer una reestructuración que afectaría 10.000 trabajadores, según la información publicada en WebGuild

Tags: Internet
Google podría estar preparando una gran reestructuración que afectaría a miles de trabajadores si se hace caso del servicio de información de Silicon Valley. WebGuild cita fuentes de la compañía anónimas cuando dice que hasta 10.000 empleados podrían abandonar la compañía y que, hoy por hoy, ya se están produciendo bajas aunque a menor escala.
Natalia Mosquera

La compañía ha dejado marchar a cientos de trabajadores en los últimos meses lo que ha hecho que Google no anunciara recortes de plantilla. El ‘truco’, de acuerdo con la información publicada en WebGuild, podría venir de la clasificación que hace Google de 10.000 de sus 30.000 empleados a los que califica como gasto operacional temporal, lo que significa que no son puestos oficiales y que se podría prescindir de ellos sin ningún comunicado público.

Hasta el momento, Google no se ha pronunciado sobre la información publicada por WebGuild.

En busca de indicios
Los beneficios y los ingresos de Google fueron altos en su tercer trimestre fiscal, algo raro en Silicon Valley en este periodo, lo que podría hacer pensar que estos rumores no tienen mucho fundamento. De todas formas, si uno busca signos de esta reestructuración, los puede encontrar

Por ejemplo, la compañía, conocida por la gran inversión que realiza en sus fiestas, ha optado este año por actividades " más económicas", como excursiones seguidas de cenas ocasionales, según han indicado las fuentes.

El origen de los rumores
Vale la pena señalar que los rumores de reestructuración surgieron en la compañía antes. Hace unos meses, la blogosfera se llenó de comentarios sobre que Google terminaba con su popular programa de cena gratis para empleados, una medida que se dice que costaba a la compañía 72 millones de dólares al año. No llevó mucho tiempo a Google acabar con el rumor a pesar de que no insistiera demasiado en dejar claro que nada había cambiado y que no sabía de dónde procedía tal rumor.

Las posibles consecuencias
¿Si Google anunciará una reestructuración qué significaría? Hipotéticamente hablando, uno podría sospechar que algunos proyectos menos rentables de Google podrían conseguir menos atención por parte de la organización. La empresa hasta ahora ha mantenido una política en la que los ingenieros podrían pasar el 20 por ciento de su tiempo es decir, un día a la semana, dedicado a trabajar en proyectos que ellos mismos eligieran. Google también con frecuencia prueba proyectos de laboratorios arbitrarios. La pérdida de 1.000 trabajadores podría afectar teóricamente a este tipo de esfuerzos, que no son cruciales para la compañía.

En este punto, aunque todo es una pura especulación basada en la información ofrecida por fuentes limitadas e inidentificables, sólo el tiempo dirá si realmente teníamos que haber dado crédito a estos rumores. Hasta que Google no decida hacerse eco de las informaciones publicadas, no tendremos respuestas definitivas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información