| Noticias | 11 JUN 2008

Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008

Tags: Internet
El jurado encargado de la concesión de los Premios Príncipe de Asturias ha otorgado a Google el correspondiente a Comunicación y Humanidades por "permitir a millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo de conocimientos e información de forma extraordinariamente rápida y organizada". Aunque la candidatura de Google era una de las favoritas, también sonaba con fuerza la de Wikipedia. Pero el jurado ha elegido finalmente al buscador porque "su creación ha supuesto una revolución en el acceso a todo tipo de contenidos, reinventando los principios técnicos por los que se regían los buscadores".
Paula Bardera

La candidatura del buscador de Internet fue propuesta por José Luis Pardos, embajador de España y miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008 y ha contado con el apoyo de Al Gore, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, y Vinton G. Cerf, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002. Además, en colaboración con la UNESCO, Google ha puesto en marcha el Proyecto de Alfabetización que, mediante la búsqueda de libros, textos académicos y material didáctico compartido en una misma página web, tiene como objetivo fomentar la lectura y la educación en todo el mundo.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades "será concedido a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos".

Cada premio está dotado con cincuenta mil euros y una escultura de Joan Miró. Este año concurrieron 25 candidaturas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información