| Noticias | 11 OCT 2007

Google presenta una nueva versión de su dispositivo de búsqueda empresarial

Google ha presentado la quinta generación de su herramienta de búsqueda empresarial Google Enterprise Search Appliance. En esta versión se ha introducido soporte nativo de sistemas de gestión de contenidos empresariales (ECM), del tipo de Documentum de EMC, FileNet de IBM, LiveLink de Open Text y SharePoint de Microsoft.
Marta Cabanillas

El soporte para estos sistemas se proporciona vía módulos conectores incluidos en la nueva versión del software de Google, que los actuales clientes de la compañía podrán descargar gratuitamente en breve. Tales módulos han sido construidos en un entorno de desarrollo de código abierto y pueden ser utilizados tanto por los clientes como por otros fabricante para crear otros conectores ECM nativos para Enterprise Search Appliance.

Con la versión 5.0 de Enterprise Search Appliance –una combinación de hardware con software precargado-, Google viene a satisfacer una de las carencias más importantes que hasta ahora padecían los usuarios empresariales de su herramienta: la posibilidad de buscar a través de múltiples repositorios de contenido o sistemas ECM.

A partir de ahora, la nueva capacidad, denominada Universal Search, permitirá la conexión con los cuatro repositorios antes mencionados –Documentum, FileNet, LiveLink y SharePoint- y podrá indexar contenidos de cualquiera de ellos.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información