| Noticias | 21 ENE 2010

Google propone crear un grupo europeo de privacidad y seguridad

Tags: Seguridad
Google está promoviendo la creación de un grupo dentro de la Unión Europea (UE) para el desarrollo de una política de seguridad y privacidad, según ha comunicado Peter Fleischer, máximo responsable legal de la compañía en esta materia.
Marta Cabanillas
 Según Fleischer, resulta esencial encontrar el equilibrio entre el respeto a la privacidad de los usuarios y el mantenimiento de la seguridad de la red. “Para conseguirlo es necesario abrir un diálogo con la comunicad de ciberseguridad. Discutiendo sobre la privacidad en el vacío resulta inútil”, subraya Fleischer.
Por eso, a finales de esta semana, Google someterá una propuesta al comité Article 29, cuerpo de oficiales de los 27 países miembros de la UE encargado de la protección de datos. En su propuesta, la compañía propondrá la creación de un panel de expertos en ciberseguridad y privacidad.
El comité Article 29 había solicitado a finales de enero a todos los fabricantes de motores de búsqueda líderes en el mercado comentarios sobre las preocupaciones de la UE con relación a la privacidad.
Por su parte, Microsoft respondió a este llamamiento con la reducción del período durante el que guarda las direcciones IP de los usuarios que buscan en Internet a través de su motor Bing de 18 a seis meses. En 2008, Google ya había reducido este período de 18 a nueve meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información