Estrategias
Internet

Google quiere ayudar a las empresas a aprovechar Google+

Google ha presentado unas guías de uso de Google+ pensadas para que empresas, organizaciones, políticos o famosos puedan aprovechar las posibilidades de comunicación y promoción de su nueva red social.

Google continúa con su estrategia de aumentar el valor de Google+. Para ello, la compañía ha abierto su servicio para que cualquier persona o entidad puedan participar en la red social, con un perfil o con la creación de una página. Dado que el servicio tiene menos de un año, todavía hay muchos que no saben cómo utilizar Google+ para sus intereses. Pensando en empresas u organizaciones con este problema, Google ha diseñado una serie de tutoriales sobre cómo aprovechar Google+.

La compañía ha asegurado en su blog oficial que su objetivo es “ayudar a organizaciones, empresas, políticos y artistas a usar Google+ para interactuar entre ellos y con los usuarios”. Se trata de una forma de animar a las empresas y organizaciones a que participen en la red social, con el objetivo de que pueda ser positivo para sus intereses, para el de los usuarios que reciben más información y para la propia red social porque crea un ecosistema más completo.

Google ha explicado que con sus guías las empresas y usuarios “prosperarán” en su red social, y para ello ha incluido todo tipo de información que pueda ser de utilidad. Por ejemplo, la compañía ha incluido casos prácticos de otros usuarios, empresas u organizaciones que han tenido éxito en Google+. “Encontrará estudios de casos e ideas de cómo las organizaciones o los individuos en cada comunidad han utilizado Google+ con eficacia”, ha comentado GoogleGoogle+ guia uso

Las guías están divididas por grupos, de forma que las empresas cuentan con un tutorial para sus intereses, mientras que famosos, deportistas o políticos tienen sus propias directrices. Con este sistema, la información de Google se centra en los intereses de cada grupo de usuarios y es más útil.

Las guías son totalmente gratuitas y están a disposición de todos los usuarios para su consulta. Los interesados pueden acceder ya a la información de Google a través de su blog oficial o de la página específicamente creada para presentar los distintos tutoriales.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS