Google recomienda a las empresas esperar para el uso de Google+

Google recomienda a las empresas esperar a tener su perfil en Google +, puesto que está preparando una versión para empresas que podría llegar a finales de este año. Ford es de las primeras empresas en tener presencia en Google+ y ya ha publicado su opinión al respecto.

Google pide a los ejecutivos de las empresas que esperen a crear el perfil corporativo en la red social, puesto que está preparando páginas para empresas que podrían llegar a finales de este año, según informa PC World Profesional.

Fuentes oficiales de Google han explicado que la nueva red social Google+ no está preparada para el uso empresarial. "Hemos estado observando Google+ durante la semana pasada y hemos visto que algunas empresas muy grandes ya se han inscrito", explica Christian Oestlien, desarrollador en el proyecto de Google+. Este mismo desarrollador reconoce que “nuestro producto en su forma actual no está óptimamente adaptado a las necesidades empresariales. De hecho, fue un momento incómodo cuando le preguntamos a Ford Motor por su sexo".

Por eso, Oestlien pide que las empresas y las organizaciones no se den de alta en Google+, puesto que de momento no está preparado para fines comerciales. Además, este responsable asegura que Google realizará pruebas con un pequeño grupo de empresas y marcas, para ver cómo los usuarios interactúan con ellos a través de los círculos de Google+ y las funciones de noticias.

"En este momento, estamos muy enfocados en la optimización de la experiencia del consumidor", incide google+ para empresasOestlien. "Pero tenemos un gran equipo de ingenieros preparando una experiencia para negocios optimizada para Google+. Estamos muy emocionados por ello y esperamos ponerla en marcha a finales de este año".

Ford ha sido de las primeras empresas en subirse al carro Google+. Ahora, sin embargo, la compañía automovilística considera que podría tener que retroceder en sus planes iniciales de la red social. "Estamos decepcionados por tener que reducir nuestra actividad empresarial. Ford tiene una larga relación con Google, y esperamos ayudarles a probar Google+ para empresas”, escribe la compañía en respuesta a una serie de comentarios sobre su perfil en Google+.

Craig Daitch, responsable de medios sociales de Ford, explica también que Ford quiere asegurar su lugar en el nuevo ecosistema social de Google+. "Estamos involucrando a nuestros fans en Google + y vamos a seguir haciéndolo", escribió. "Nuestra intención no es romper las reglas o violar los Términos de servicio con nuestro perfil. Estamos realmente muy entusiasmados con las oportunidades de construir una audiencia con nuestros aficionados y clientes a través de una nueva red social. Nuestra intención es la misma que en otras redes sociales: probar constantemente y aprender. Nos gustaría utilizar todas las funciones que ofrece Google+, pero seremos respetuosos cuando Google nos pode que esperemos a tener un perfil de empresa".

Ford, que ha recibido respuestas positivas y negativas de su presencia en Google+, está preguntando a los usuarios cómo les gustaría que la compañía utilizara la nueva red social.



Noticias relacionadas

Cuidado con las invitaciones falsas a Google+

Cómo afecta Google+ al SEO de tu página web



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?