Google reconoce la existencia de problemas en su herramienta Apps Sync para Microsoft Outlook

Google, tras prometer a las empresas que podían utilizar Outlook "sin fisuras" con el componente Gmail de su suite Apps, ha tenido que reconocer que la integración entre tales herramientas no era tan buena como se esperaba.

Una semana después de lanzar con gran ruido mediático Apps Sync para Microsoft Outlook, Google ha tenido que resolver diversos problemas en su nuevo plug-in. En una entrada de blog publicada el martes, la compañía listaba algunos módulos adicionales y funcionalidades bastante populares de Outlook que no trabajan todo lo bien que debieran con Apps, incluida la nueva herramienta de sincronización entre ambos sistemas.

“Desafortunadamente, algunos plug-ins no funcionan aún con Google Apps Sync para Microsoft Outlook, y queremos aprovechar la oportunidad para subrayar algunos de los más comunes: Microsoft Office Outlook Connector, Acrobat PDF Maker Toolbar, Outlook Change Notifier...”, señala la nota publicada por la compañía.

Para poder seguir utilizando cualquiera de estas capacidades, los usuarios deberán desinstalar la herramienta de sincronizacion de Google. Además, Apps Sync para Outlook no funciona de forma correcta con programas que interactúan directamente con el ficheros de datos de Outlook, como Windows Desktop Search y el plug-in de encriptación PGP.com.

También en estos últimos casos la solución consiste en desinstalar Apps Sync. Pero existe una excepción: los usuarios de la versión 1.0.22.1945 o inferiores de la herramienta de Google habrán antes de instalar la última versión y después desinstalarla para rehabilitar la indexación.

“Estamos trabajando con Microsoft y otros socios para revolver estos problemas y soportar todas las funcionales adicionales de Outlook. Iremos informando de forma continuada sobre nuestros avances al respecto”, asegura Google.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS