| Noticias | 12 MAY 2011

Google reconoce que Android y Chrome OS podrían finalmente entrar en conflicto

Aunque por el momento Google no ve solapamiento alguno entre su visión de Android como plataforma para tablets y smartphones, y la de Chrome OS para portátiles, la compañía ha reconocido oficialmente que existe la posibilidad de que ambas entren en conflicto en el futuro.
Marta Cabanillas

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google para Chrome, ha declarado que existe la posibilidad de una futura competencia entre Chrome OS y Android. Pero tal conflicto no se da en la actualidad. “No vemos este conflicto como algo del presente en absoluto”, ha subrayado Pichai, aunque también ha reconocido que, dado que Chrome OS está actualmente enfocado en los portátiles, podría trabajar como sistema operativo de cualquier otro dispositivo.

Precisamente hoy, la compañía ha posicionado Chrome OS y los “Chromebooks” anunciados por Acer y Samsung como portadores de un nuevo modelo de informática, con dispositivos siempre conectados, más fáciles de gestionar, con tiempos de inicio más rápidos y enlazados con la cloud.

Hace un par de días, no obstante, Google defendió con el mismo énfasis su estrategia Android para tablets y smartphones, anunciando que la próxima versión “Ice Cream Sandwich” del sistema operativo unificará la plataforma para múltiples smartphones y tablets.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información