| Noticias | 18 NOV 2009

Google revela más datos sobre Chrome

El gigante de las búsquedas tiene previsto un evento este jueves en el que ofrecerá más datos sobre su navegador.
Paula Bardera

Toda la maquinaria está puesta en marcha para arrojar algo de luz sobre el sistema operativo del navegador de Google, Chrome. El pistoletazo de salida podría ser este mismo jueves, cuando la compañía tiene previsto celebrar un evento con periodistas en su sede central de Mountain View, California, justo unos días después de que se hayan intensificado los rumores sobre la liberación del código del sistema operativo.

Cuando Google anunció que estaba desarrollando su propio sistema operativo basado en Linux, afirmó que liberaría el código a finales de este año. Además, declaró que Chrome estaría diseñado, en principio, para netbooks y que los primeros modelos estarían listos en el mercado a lo largo de la segunda mitad de 2010.

La introducción de Google en el mercado de los sistemas operativos podría ayudar a la compañía a encontrar nuevas fuentes de ingresos, puesto que actualmente su economía se basa prácticamente en su sistema de publicidad cuando se realizan búsquedas en su motor.

El sistema operativo Chrome también podría suponer una amenaza para Microsoft, que ha estado trabajando muy duro para conseguir hacerse con una significativa cuota de mercado en el negocio de los netbooks, que al principio estaba dominado por Linux.

Google ha declarado que está desarrollando Chrome porque considera que el mercado necesita tener un sistema operativo diseñado específicamente para la Web. La mayoría de las actividades de Google que no tienen que ver con las búsquedas son aplicaciones basadas en Web, tales como Google Docs, Gmail o Maps.

chrome

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información