Actualidad

Google se queja a la UE sobre la característica de búsqueda de IE7

Google ha presentado una queja a la Comisión Europea por la forma en que Microsoft integra sus propios mecanismos de búsqueda en la última versión de Internet Explorer.

Google ha hablado con la Comisión Europea en el marco del análisis que se está realizando a Vista, el sistema operativo de Microsoft que estará disponible para los usuarios domésticos en 2007. La compañía del popular buscador de Internet trasladó a la CE su preocupación por la forma en que Microsoft configura las búsquedas por omisión en IE7 en beneficio propio.

IE7, actualmente disponible en versión beta, incluye un campo donde los usuarios pueden introducir términos para hacer una búsqueda en Internet. Esta característica utiliza el motor MSN Search de Microsoft por omisión, aunque un menú desplegable permite a los usuarios seleccionar otros proveedores de búsqueda, entre ellos Google.

Esta configuración es similar a la del navegador Firefox de Mozilla, que viene con Google como barra de búsqueda por defecto y también permite a los usuarios cambiar el motor de búsqueda. Sin embargo, en este caso MSN Search no se encuentra entre los proveedores a seleccionar por los usuarios, aunque siempre se puede elegir la opción de “Añadir motores” para incluir el motor de búsqueda deseado.

El mes pasado la CE envió una carta a Microsoft en la que le hacía partícipe de sus preocupaciones sobre Vista, entre ellas la intención de Microsoft de integrar una función de búsqueda en Internet en el sistema. No obstante, todavía no se ha lanzado una investigación formal al respecto.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?