| Noticias | 04 JUN 2009

Google Search Appliance puede ahora indexar miles de millones de documentos

Tags: Actualidad
Una arquitectura software mejorada y un nuevo modelo de gama alta de Google Search Appliance (GSA) han elevado la capacidad de indexación del dispositivo de búsqueda empresarial de Google hasta miles de millones de documentos y han aumentado considerablemente su capacidad para escalar.
Marta Cabanillas

La versión 6.0 del software de GSA (Google Search Appliance) introduce una arquitectura más flexible que facilita la conexión de varios dispositivos para incrementar la capacidad máxima de indexación de documentos. Además, la compañía ha lanzado un nuevo modelo del appliance, el GB-9009- capaz por sí mismo de indexar hasta 30 millones de documentos.

Google comercializa su dispositivo Search Appliance como una caja hardware cargada con software de búsqueda empresarial diseñado para permitir a los clientes indexar y presentar los datos en sus sistemas corporativos, incluidas aplicaciones, herramientas de gestión de documentos, bases de datos,, servidores Web y archivos. El software está basado en la misma tecnología que Google utiliza en sus motores de búsqueda Web.

En un mercado dominado por productos sofisticados, caros y difíciles de implementar y utilizar, como es el de las soluciones de búsqueda de datos empresariales, Google ha intentado atraer clientes con una estrategia agresiva en precios y basada en productos de gama baja a media sencillos de instalar, mantener y usar.

Sin embargo, con esta nueva arquitectura y la capacidad de la plataforma para escalar hasta miles de millones de documentos, Search Appliance representa un serio intento de la compañía de ganar terreno en el segmento de empresas de mayor tamaño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información