Actualidad

Google Search Appliance puede ahora indexar miles de millones de documentos

Una arquitectura software mejorada y un nuevo modelo de gama alta de Google Search Appliance (GSA) han elevado la capacidad de indexación del dispositivo de búsqueda empresarial de Google hasta miles de millones de documentos y han aumentado considerablemente su capacidad para escalar.

La versión 6.0 del software de GSA (Google Search Appliance) introduce una arquitectura más flexible que facilita la conexión de varios dispositivos para incrementar la capacidad máxima de indexación de documentos. Además, la compañía ha lanzado un nuevo modelo del appliance, el GB-9009- capaz por sí mismo de indexar hasta 30 millones de documentos.

Google comercializa su dispositivo Search Appliance como una caja hardware cargada con software de búsqueda empresarial diseñado para permitir a los clientes indexar y presentar los datos en sus sistemas corporativos, incluidas aplicaciones, herramientas de gestión de documentos, bases de datos,, servidores Web y archivos. El software está basado en la misma tecnología que Google utiliza en sus motores de búsqueda Web.

En un mercado dominado por productos sofisticados, caros y difíciles de implementar y utilizar, como es el de las soluciones de búsqueda de datos empresariales, Google ha intentado atraer clientes con una estrategia agresiva en precios y basada en productos de gama baja a media sencillos de instalar, mantener y usar.

Sin embargo, con esta nueva arquitectura y la capacidad de la plataforma para escalar hasta miles de millones de documentos, Search Appliance representa un serio intento de la compañía de ganar terreno en el segmento de empresas de mayor tamaño.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS