Google y Salesforce.com preparan el anuncio de una nueva alianza

Google y Salesforce.com anunciarán el próximo martes la alianza sobre la que el sector rumorea desde hace unos días, según ha informado una fuente europea cercana a Salesforce.com. Juntas, ambas empresas estarán mejor preparadas para hacer frente a la creciente competencia de Microsoft en sus respectivos mercados.


Salesforce.com ha convocado una conferencia de prensa online para el próximo martes en la que Lindsey Armstrong, copresidente de operaciones de la compañía en la región EMEA realizará un “anuncio estratégico”, según las palabras empleadas por el propio suministrador. En Estados Unidos, Salesforce.com ha dado algo más de información al adelantar que prepara un anuncio con “una compañía líder de Internet”.

Esto unido al hecho de que el pasado 21 de mayo Wall Street Journal informara sobre la existencia de conversaciones entre Google y Salesforce sobre una posible alianza, hace bastante probable que los anuncios previstos para la próxima semana por Salesforce.com estén directamente relacionados con Google. La alianza a la que hacía referencia Wall Street Journal supondría el empaquetamiento conjunto por parte de ambas empresas de aplicaciones basadas en Web, aunque ninguna de las dos ha querido comentar nada al respecto.

Tanto Google como Salesforce.com siguen actualmente estrategias orientadas a ampliar rápidamente su oferta de servicios online. Por lo que respecta a la primera, ha expandido dramáticamente su negocio, pasando de identificarse a sí misma como motor de búsqueda líder en Internet a cubrir una siempre creciente gama de otros servicios online, incluidas aplicaciones desktop.

En lo que se refiere a Salesforce.com, con ocho años de existencia, nació como proveedor de CRM hospedado, pero con el tiempo ha ido ensanchando sus miras para transformarse en un suministrador de plataformas apoyándose en su sitio Web AppExchange, en proceso de ser completamente comercializado como mercado de software online.

Creciente competencia de Microsoft
Según sugieren las informaciones publicadas en Wall Street Journal, Google y Salesforce.com estarían buscando un acercamiento para luchar conjuntamente contra Microsoft evitando así disipar sus esfuerzos en competir la una frente a la otra. En este momento, Microsoft es un peligroso contrincante para Google en las áreas de publicidad y búsquedas Internet y está organizando su propio conjunto de servicios online Windows Live, incluida una versión hospedada de su software Dynamics CRM. Esto último convierte a la compañía en una amenaza directa para Salesforce.com en determinados segmentos.

La nueva alianza entre ésta y Google podría implicar la integración de la suite Apps de Google con el CRM hospedado de Salesforce.com. También cabe la posibilidad de que la relación termine estrechándose mucho más hasta llegar al potencial interés de Google en comprar Salesforce.com en algún momento. Ambas empresas han trabajado ya juntas en los proyectos Search Appliance y AdWords de Google.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?