Actualidad

Gran parte de los usuarios Oracle gestionan bases de datos de más de 1 TB

Un reciente estudio de los miembros del grupo independiente Oracle User Group (IOUG) revela que el 31% de ellos está gestionando bases de datos cuyo tamaño supera 1 TB. Este porcentaje excede en un 13% el de usuarios Oracle cuyas bases de datos se encontraban por encima esa capacidad a principios de 2006.

El aumento de la proporción de empresas con entornos de esas dimensiones se ha visto favorecido por las crecientes cantidades de datos no estructurados -como gráficos, vídeo y ficheros de correo electrónico- en las organizaciones. También se ha incrementado de manera considerable la información generada en las transacciones de las empresas entre sí y con sus clientes, así como la relacionada con la introducción de nuevos dispositivos y sistemas, y con los requerimientos de conformidad. Unos incrementos cuya rapidez, según los resultados de la encuesta, está generando preocupación entre los administradores de bases de datos (DBAs).

De hecho, el 60% de los 335 miembros de IOUG afirmaron que la carencia de almacenamiento disponible para satisfacer las nuevas demandas ha afectado al rendimiento de sus bases de datos. Algunos aseguraron haber tenido que retrasar despliegues de aplicación debido a la carencia de recursos de almacenamiento.

En cuanto a la figura del administrador de base de datos, el estudio detecta que los administradores de sistemas y DBAs están asumiendo el control sobre las principales decisiones relacionadas con el almacenamiento y su gestión cotidiana en empresas de pequeño a medio tamaño. En las grandes compañías, sin embargo, todavía prevalece la figura del administrador de almacenamiento dedicado específicamente a esta tarea. De cualquier modo, se percibe una clara tendencia a la convergencia de estos roles.

El mayor crecimiento en la demanda de almacenamiento se ha producido en el sector de las utilities (transporte, energía, telecomunicaciones, etc.) donde el 28% de los usuarios aseguran haber visto incrementadas alarmantemente sus necesidades.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?