Actualidad
Grandes Sistemas

Green Grid anuncia dos herramientas para mejorar la eficiencia de los data centers

Green Grid Consortium lanzará en los próximos meses dos herramientas gratuitas diseñadas para ayudar a las empresas a medir y mejorar la eficiencia energética de sus centros de datos.

Las dos nuevas herramientas, ambas basadas en web, estarán disponibles a finales de marzo a través del sitio online de Green Grid, consorcio creado por un conjunto de fabricantes y asociaciones de usuarios finales hace tres años con el fin de desarrollar herramientas y recomendaciones para la mejora de la eficiencia de los centros de datos.

Una de ellas es Power Efficiency Estimator y está orientada principalmente a compañías en proceso de construcción o actualización de algún data center. Permite a estos usuarios comparar la eficiencia de diferentes topologías y equipamientos, ayudándoles así a elegir la alternativa más satisfactoria.

“Se trata de una herramienta que permite especificar la topología de la red de distribución de potencia a un alto nivel, incluida la arquitectura con que está construida, qué se conecta con qué, y qué tipo de equipamiento se está utilizando”, explica John Pflueger, miembro del consejo de Green Grid, presidente de su grupo técnico y estratega tecnológico de Dell.

La otra herramienta, PUE (Power Usage Effectiveness) Calculator calcula la cantidad total de potencia utilizada por un centro de datos determinado y la compara con la que realmente llega al final al equipamiento TI frente a la consumida por los sistemas de refrigeración o derrochada en suministradores de potencia ineficientes.

Fue precisamente el consorcio Green Grid quien acuñó el concepto de PUE, cuyo uso como instrumento para medir la eficiencia energética de los data centers va en aumento. La nueva herramienta para su medición permite a las empresas introducir los PUE de sus diversos subsistemas y obtener el resultado de la instalación en su conjunto.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS