Actualidad

Green Grid potenciará el ahorro de energía en los centros de datos

Esta semana se ha inaugurado oficialmente The Green Grid, un grupo integrado por diversos suministradores tecnológicos que colaborarán para mejorar la eficiencia energética de los centros de datos. El grupo anima a los usuarios empresariales a unirse a la iniciativa.


La misión de The Green Grid será favorecer el desarrollo de procesadores, servidores, redes y otras soluciones tecnológicas bajo el principio de la eficiencia energética y promover mejores prácticas en la operación de los centros de datos para lograr ahorros de energía.

Aunque sus miembros no esperan reducir el uso de la potencia eléctrica, sí confían en poder compensar mediante un consumo más eficiente los aumentos que de otro modo se producirían como consecuencia del inevitable y progresivo incremento en las demandas de procesamiento informático, según Mark Monroe, director de informática sostenible en el grupo SunLabs Eco-Responsibility de Sun Microsystems.

Este fabricante es una de los once miembros fundadores de The Green Grid, que también incluyen a las compañías Advanced Micro Devices (AMD), Dell, Hewlett-Packard, Microsoft, VMware e Intel.

El conjunto de los miembros del grupo cubre la totalidad de los segmentos implicados en la tecnología de centros de datos –procesadores, servidores, software y gestión de suministro eléctrico- y ahora invita a los clientes a sumarse.

Desde el pasado lunes, los usuarios pueden unirse a ella registrándose en el sitio Web de la organización. En tan sólo tres dos días, más de 1.200 personas han solicitado más información sobre la iniciativa.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS