Greg Brown sustituirá a Ed Zander como CEO de Motorola

Ed Zander dejará su puesto como CEO de Motorola a finales de año a finales de año, en un momento en que la compañía se ve obligada a hacer frente a la caída de ingresos y beneficios. Zander será reemplazado en el cargo por Greg Brown.

Ed ZanderGreg Brown, de 47 años de edad, sustituirá a Ed Zander, de 60, como CEO de Motorola el próximo 1 de enero, aunque Zander continuará como presidente de la compañía hasta la próxima reunión de accionistas, que tendrá lugar en mayo.

Zander ha explicado su salida de la compañía argumentando que en 2008 cumplirá 40 años de carrera en la industria tecnológica y que considera “llegado el momento de emprender una nueva etapa en la vida, dedicando más tiempo a mi familia”.

La salida de Zander, en cualquier caso, coincide con un año en el que Motorola ha tenido que afrontar una presión competitiva especialmente intensa en el mercado de teléfonos móviles, que actualmente representa alrededor de la mitad de su negocio. El fabricante lanzó su popular dispositivo Razr hace unos años, pero desde entonces, no ha conseguido introducir ninguna innovación capaz de atrapar por completo el interés del mercado.

Greg BrownLa semana pasada, Gartner anunció que la participación de Motorola en este segmento ha bajado del 21% que disfrutaba en el tercer trimestre de 2006 a un 13% en el mismo período de 2007. Esta caída ha hecho al fabricante perder la segunda posición como suministrador mundial de móviles, un puesto que ahora disfruta la compañía surcoreana Samsung Electronics.

Motorola registró en el tercer trimestre de 2007 ventas por valor de 8.800 millones de dólares, frente a los 10.600 millones de dólares totalizados en el mismo período de su ejercicio anterior.

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS