Comunicaciones
Estrategias

Hablar con el móvil mientras se vuela cuesta siete euros el minuto

Llamar con el móvil desde el interior de un avión ya es posible pero sus tarifas no son baratas ya que un minuto de conexión cuesta siete euros y enviar un mensaje cerca de dos.

La semana pasada, Industria aprobó la utilización de teléfonos GSM dentro de los aviones. A partir de ahora hablar con los móviles personales al tiempo que se está volando ya es posible pero el coste no será barato.

Para que las aerolíneas puedan ofrecer este servicio es necesaria una autorización administrativa y que se lleguen a acuerdos de interconexión con los compañías de telefonía móvil españolas. Actualmente la única operadora española que presta este servicio en vuelo es Vodafone, gracias a un acuerdo que tiene con On Air,y lo hace en compañías aéreas no nacionales como Tap Portugal, Ryanai, Wataniya Airways, Royal Jordanian Airlines y British Airways.

Las tarifas de estos servicios resultan elevadas ya que el coste de recibir o realizar llamadas es de 2,32 euros por el establecimiento de llamada y cada minuto de conexión se eleva a los 4,72 euros. El resultado es que una llamada de un minuto supera los siete euros. Por su parte, enviar un SMS cuesta 1,77 euros, el recibirlos no se cobra.

Por su parte, Iberia y Air Europa ya están estudiando las ventajas que ofrece este servicio de telefonía en vuelo ofrecer el servicio para incluirlo en sus viajes. 



Noticias relacionadas:

- Industria regula el uso de los móviles a bordo de los aviones



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS