Big Data
CIO
Mainframe
Analítica de datos

Herramienta gratuita que facilita información analítica en el entorno mainframe

Compuware zAdviser facilita a los CIO información analítica para la mejora continua de la calidad, velocidad y eficiencia en el entorno mainframe. Las mejoras en DevOps mainframe son cada vez más necesarias por la dependencia mayor de las empresas de aplicaciones procesadas en este entorno.

Compuware DevOps

Compuware ha anunciado zAdviser, un producto gratuito para sus clientes que integra capacidades de aprendizaje automático para la medición y mejora continua de los rendimientos en el desarrollo y procesos DevOps mainframe. Basándose en Indicadores Clave de Rendimiento (KPI), zAdviser mide la calidad de las aplicaciones, así como la velocidad y eficiencia de los equipos de desarrollo, lo que permite a los CIO, incluso en modelos de subcontratación del desarrollo, acelerar la toma de decisiones fiables sobre los métodos DevOps utilizados y su incidencia en los resultados del negocio digital.

Los datos que utiliza zAdviser integran tanto las métricas capturadas por las herramientas de Compuware, incluidos los datos de comportamiento relacionados con la utilización de funciones, como los  capturados en la cadena de herramientas DevOps del cliente. A partir de ellos, zAdviser utiliza modelos analíticos para establecer correlaciones entre las actividades de los desarrolladores mainframe y los KPI de DevOps. Estas correlaciones representan la mejor evidencia empírica disponible con respecto al impacto de las decisiones de procesos, capacitación y herramientas sobre los resultados digitales del negocio.

Estos KPI han sido establecidos a partir de una intensa investigación con clientes y se alinean con los publicados en el informe, "Use Four Key Categories To Measure What Matters In Continuous Deployment", publicado por Forrester Consulting en 2018.

Gracias a la agregación de información anonimizada de instalaciones de clientes de todos los segmentos empresariales, Compuware está creando un repositorio de datos DevOps mainframe que, en combinación con los métodos de aprendizaje automático de zAdviser, genera una información inigualable para los CIO de todo el mundo.

Las mejoras en DevOps mainframe son un imperativo para las grandes empresas usuarias de mainframe, que cada vez dependen más de las aplicaciones procesadas en este entorno. Según un estudio realizado por Forrester Consulting a instancias de Compuware, el número de grandes empresas usuarias de mainframe, que ejecuta más de la mitad de sus aplicaciones críticas de negocio en este entorno, aumentará desde el 57% de este año al 64% en 2019. Al mismo tiempo, la pérdida de personal cualificado en este entorno de proceso y, en muchos casos, la imposibilidad de ocupar estos puestos representa una seria amenaza para la calidad, velocidad y eficiencia de las aplicaciones.

Según el mismo informe, "el crecimiento de la carga de trabajo en el entorno mainframe, provocada por el incremento de las analíticas de datos, el auge de los procesos blockchain y la creciente actividad de las aplicaciones móviles, debe llevar a las empresas a modernizar la entrega de aplicaciones y eliminar los obstáculos que impidan la evolución hacia un entorno plenamente digital".

El estudio de Forrester Consulting también resalta la importancia de responder con datos fiables a estos desafíos: "los KPI tales como tiempo medio de entrega, número de ‘epics’ por despliegue y métricas que impulsan la automatización potencian la velocidad y eficiencia en el desarrollo, incluso aunque la fuerza de trabajo mainframe disminuya”. El estudio completo se puede acceder aquí.

Compuware también ha anunciado una interfaz web ThruPut Manager que ofrece a los profesionales mainframe una visión intuitiva de cómo se inician y ejecutan los trabajos por lotes, así como del impacto de esos trabajos en los costes de licencia del software mainframe.

"Las empresas no pueden permitirse ni la mínima complacencia con la velocidad y excelencia con que actualizan y evolucionan la lógica de negocio crítica de sus aplicaciones mainframe", asegura Chris O'Malley, CEO de Compuware. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS