| Noticias | 11 JUN 2010

Hewlett-Packard compra el Linux "ligero" y la virtualización cliente de Phoenix

Hewlett-Packard ha anunciado un acuerdo para comprar el sistema operativo Linux y las tecnologías de virtualización cliente de Phoenix Technologies por 12 millones de dólares.
Marta Cabanillas

HyperSpace, el Linux adquirido de Phoenix por Hewlett-Packard (HP) en esta operación es una plataforma aligerada para acelerar el inicio de los sistemas que la implementan. Permite a los usuarios navegar por la Web, visualizar imágenes digitales o revisar su correo pocos segundos después de encender el ordenador, y funciona sobre netbooks, portátiles y sistemas de sobremesa.

Además, mediante la compra, HP pasará a ser la propietaria de los activos relacionados con HyperCore, hipervisor embebido que permite a HyperSpace correr ciertos servicios clave junto con el sistema operativo Windows.

Esta adquisición viene a aumentar el arsenal Linux de HP. A finales de abril compró Palm, fabricante del sistema operativo móvil WebOS, que está creado con software propietario sobre el kernel de Linux. HP ha dicho que utilizaría WebOS Palm en algunos dispositivos móviles conectados a Internet, incluidos impresoras y tablets.

HP ofrecía ya un software de arranque rápido denominado QuickWeb en sus netbooks Mini y en los portátiles Pavilion. De momento, la compañía no ha dado a conocer sus planes respecto a la tecnología de Phoenix.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información