Hewlett-Packard logró unos ingresos netos de 1500 millones de dólares en el primer trimestre fiscal

HP llegó a su nivel más alto en Wall Street y superó las expectativas de los inversores en el primer trimestre de su año fiscal 2007. La empresa logró unos ingresos netos de 1.500 millones de dólares y un incremento de 0,55 dólares por acción en el primer trimestre del año fiscal que acabó el 31 de enero de 2007, frente a los 1200 millones de dólares y el aumento de 42 centavos por acción del trimestre del pasado año.

La compañía, que atribuye estos buenos resultados al avance que ha registrado en el mercado de su principal competidora, Dell, precisa que sus ventas totales ascendieron a 25.100 millones de dólares, es decir un once por ciento.

El presidente de HP Mark Hurd dijo que al mismo tiempo que la empresa había estado consiguiendo más clientes, necesitaba desarrollar más posibilidades de negocio. “Debemos seguir impulsando un ritmo alto de crecimiento”, afirmó.

Todavía contentos con lo que su presiente definió como un “trimestre sólido”, HP afirmó que se esforzarán en favorecer el control de los gastos poniendo fin a su plan de pensiones para empleados que llevasen largo tiempo en la empresa y sustituyéndolo por un convenio de jubilaciones anticipadas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS