Actualidad
Hardware
Software

Hitachi actualiza su principal array de almacenamiento

Hitachi Data Systems (HDS) ha anunciado una nueva versión de su controlador de almacenamiento empresarial, Virtual Storage Platform, que viene a sustituir el producto Universal Storage Platform V (USPV) en la oferta de la compañía.

Durante el anuncio de esta actualización, Hu Yoshida, máximo responsable de tecnología de HDS ha explicado que los centros de datos con procesadores multinúcleo, servidores virtualizados y computación distribuida requieren una plataforma de almacenamiento flexible, capaz de responder a los cambios de las necesidades de forma dinámica. Y es este requisito lo que la nueva plataforma del fabricante pretende satisfacer.

El nuevo hardware Virtual Storage Platform ofrece la posibilidad de utilizar unidades SAS en lugar de Fibre Channel, además de unidades SSD y SATA, todo ello en un mismo array. Además permite combinar unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas al mismo tiempo.

Según HDS, el producto cuenta con un software de gestión actualizado y puede conectarse a servidores, redes y arrays de almacenamiento multifabricante. Además, automatiza la provisión de capacidad a través de un proceso más granular para aplicaciones de datos tanto estructurados como no estructurados.

Yoshida ha asegurado que “aunque todos reconocen que para la cloud se necesitan infraestructuras ágiles con soporte multi-inquilino, lo que puede conseguirse de la mayoría de los fabricantes son soluciones basadas en silos”. Sin embargo, en palabras de Yoshida, “esta plataforma está realmente creada para entornos servidor virtualizados”.

Por lo que respecta al software de gestión de la plataforma, ha sido rediseñado, según Yoshida, con un enfoque más centrado en el negocio en su conjunto en lugar de únicamente en el almacenamiento. De hecho, la compañía ha cambiado su nombre eliminando la palabra “storage” (almacenamiento) de Hitachi Storage Command Suite para reflejar que ahora ofrece además una forma más flexible de controlar también el rendimiento y la energía en el centro de datos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?