| Noticias | 20 MAY 2008

Hitachi actualiza sus discos de gama alta optimizando su software

Hitachi Data Systems ha anunciado una serie de mejoras en su plataforma de almacenamiento empresarial USP V (Universal Storage Platform) mediante la actualización de su software de gestión Storage Command Suite para entornos heterogéneos.
Arancha Asenjo

USP V es una plataforma de almacenamiento de gama alta con virtualización basada en controladores, gestionada mediante la suite Storage Command de Hitachi. La compañía acaba de anunciar una actualización de esta pila de software, que combina gestión avanzada de datos con prestaciones para su protección usando un interfaz sencillo y centralizado.

Hitachi Storage Command Suite está formado por unas herramientas de software integradas para la gestión de infraestructuras de almacenamiento y protección de datos basados en contenido, archivado y bloques. Storage Command comprende Hitachi Replication Manager, una nueva herramienta de software para gestionar, consolidar y simplificar las operaciones de replicación, con posibilidad de mejorar los objetivos para puntos de recuperación (RPO) y para el tiempo de recuperación (RTO), tanto en mainframes como en sistemas abiertos. También incorpora Hitachi Storage Capacity Reporter, que ofrece un array para almacenamiento y elaboración de informes sobre almacenamiento por niveles de aplicaciones y de equipos en entornos heterogéneos, sin necesidad de otros agentes externos.

Además, Storage Command Suite dispone de Device Manager para configurar y aprovisionar el almacenamiento en sistemas Hitachi y en almacenamiento virtual externo, y de Tuning Manager, una herramienta automática basada en rutas que mapea, monitoriza, analiza y estudia los recursos de almacenamiento en red desde la aplicación hasta el dispositivo. Esta solución se ha rediseñado para mejorar en gran medida su capacidad de ampliación, su flexibilidad y su capacidad de uso.

Los dos últimos elementos de la plataforma de gestión de Hitachi son Tiered Storage Manager y Dynamic Link Manager Advanced. El primero permite mover volúmenes de datos sin afectar al trabajo de los usuarios, mientras que el segundo protege los datos frente a varios tipos de fallos, ya sean de la unidad de disco duro, lógicos y de hardware.

Otras mejoras en las plataformas USP de Hitachi son la disponibilidad de mayor capacidad con discos Fibre Channel de 400 GB y Serial ATA de 1TB y la duplicación de la cache de 500 GB a 1 TB. Kevin Sampson, director de marketing de producto de infraestructuras de almacenamiento de Hitachi, ha asegurado que la compañía planea introducir soporte para discos de estado sólido a finales de este año y ha confirmado que ya soporta IPv6 en Hitachi USP V e Hitachi USP VM, sus sistemas de almacenamiento para pymes.

El competidor de Hitachi, EMC, anunció soporte de discos de estado sólido el pasado enero y también acaba de comunicar nuevos arrays para pequeñas y medianas empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información