Actualidad

Hitachi comienza a vender discos Deskstar de 4 TB para PC

Los nuevos discos Deskstar de Hitachi ya están a la venta en Japón. Se trata de los primeros discos duros DeskStar de 4 TB de capacidad dirigidos al mercado de PC.

El fabricante de discos duros ha anunciado que las primeras unidades de discos duros internos Hitachi GST DeskStar de 4 TB han comenzado a comercializarse en Japón. El dispositivo de almacenamiento, pertenece a la familia de discos Deskstar, tan habitual entre las configuraciones de equipos de sobremesa para el mercado doméstico.

Entre sus especificaciones cabe añadir que soporta una interfaz SATA 3.0 de 6 GBps, y sus platos pueden girar a una velocidad de rotación de 5900 RPM. De forma adicional, los discos disponen de un tamaño de memoria buffer de 32 MB. El precio de venta fijado para estos discos en grandes almacenes ha sido de 26.800 Yen, lo que equivale a unos 346 dólares.

La familia de discos Deskstar aprovecha las técnicas de grabación magnética perpendicular, conocida como (PMR), así como avances en lo que se refiere a acústica silenciosa, protección contra golpes y tecnología de cabezal para aumentar su capacidad y fiabilidad. Además se le une la tecnología CoolSpin con técnicas avanzadas de administración de energía, con el fin de conseguir diferentes estados de uso garantizando siempre su funcionalidad.

Por el momento, Hitachi no ha desvelado información sobre su disponibilidad en el resto de países, un disco duro dirigido a PC con una gran eficiencia energética.

Discos duros Hitachi Deskstar 4 TB A pesar de los problemas de abastecimiento que han tenido los fabricantes de discos duros a lo largo de los últimos meses, éstos siguen presentando nuevos modelos de capacidades superiores. Las inundaciones que han tenido lugar en Tailandia, han afectado al suministro de los discos duros, y han hecho que el precio de los mismos se encarezca, y por consiguiente, también sea muy superior al precio final de los equipos. Por su parte, Western Digital también adquirió este mismo año el negocio de discos duros Hitachi GST, del que tan solo falta por cerrar definitivamente la operación.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?