| Noticias | 08 ABR 2008

Hitachi compra un suministrador de gestión de identidades

Tags: Seguridad
Con el objetivo de ampliar su línea de producto de gestión de identidades, Hitachi ha adquirido una parte mayoritaria del accionariado de M-Tech Information Technology, proveedor de software de gestión de passwords.
Arancha Asenjo

Tras llegar a un acuerdo cuyos términos financieros no han sido revelados, Hitachi se ha convertido en socio mayoritario de M-Tech Information Technology, una compañía de 140 empleados con sede en Calgary (Canadá) que se dedica al software de administración de palabras clave.

Hitachi ya vende productos de autenticación que identifican los patrones de las venas de los dedos de una persona para confirmar la identidad del usuario. La compañía espera que los productos de M-Tech le permitan ampliar esta oferta para la gestión de identidades con un nuevo software que le ayudarle a administrar las funciones en el back-end. La apuesta es tal que la organización adquirida ha sido renombrada como Hitachi ID Systems. 

M-Tech vende P-Synch e ID-Synch, dos aplicaciones para gestionar palabras clave y crear nuevas credenciales de usuario en la red. Sus productos son utilizados por 700 empresas de todo el mundo, como Barclays Bank o Shinsei Bank. Por su parte, el sistema de autenticación por las venas de los dedos se utiliza en el 80% de las instituciones financieras japonesas que han adoptado sistemas de registro biométricos para sus cajeros automáticos, según señala Hitachi en su comunicado. La compañía nipona también espera utilizar el software de M-Tech para “unir ofertas y otras iniciativas con las soluciones de biometría, RFID, tarjetas inteligentes y otras tecnologías de seguridad de Hitachi”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información