| Noticias | 13 FEB 2009

HP actualiza sus PC blade y los empaqueta con la virtualización de Citrix

Hewlett-Packard (HP) ha presentado la cuarta generación de su oferta de PC basados en blade BladeSystem orientados a entornos de sobremesas corporativos. Los nuevos blade dela compañía se entregan empaquetados con una licencia de software de virtualización Citrix Systems XenDesktop.
Marta Cabanillas
HP lanzó su primer PC blade en 2003 y la última actualización de la línea tuvo lugar hace un año. Con los sistemas ahora presentados, el fabricante ofrecerá dos configuraciones: bc2200, basado en procesador de núcleo único AMD Athlon, y bc2800, de mayor rendimiento y dotado de procesador dual AMD Turion.

En cuanto sistemas blade, los dos modelos han sido desarrollados para su ubicación en los centros de datos, permitiendo a los usuarios conectarse a ellos desde cualquier lugar y dispositivo (clientes ligeros, portátiles, sobremesas tradicionales, etc.). A diferencia del modelo adoptado por la infraestructura de sobremesas virtuales (VDI), en el que múltiples máquinas virtuales se encuentran contenidas en un único servidor, cada PC blade puede servir únicamente a un usuario en cada momento.

Los dos nuevos BladeSystem soportan gestión centralizada, incluyen unidad de disco expandida 80 GB y estarán disponibles en marzo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información