Facturaciones
Software

HP actualiza sus PC blade y los empaqueta con la virtualización de Citrix

Hewlett-Packard (HP) ha presentado la cuarta generación de su oferta de PC basados en blade BladeSystem orientados a entornos de sobremesas corporativos. Los nuevos blade dela compañía se entregan empaquetados con una licencia de software de virtualización Citrix Systems XenDesktop.

HP lanzó su primer PC blade en 2003 y la última actualización de la línea tuvo lugar hace un año. Con los sistemas ahora presentados, el fabricante ofrecerá dos configuraciones: bc2200, basado en procesador de núcleo único AMD Athlon, y bc2800, de mayor rendimiento y dotado de procesador dual AMD Turion.

En cuanto sistemas blade, los dos modelos han sido desarrollados para su ubicación en los centros de datos, permitiendo a los usuarios conectarse a ellos desde cualquier lugar y dispositivo (clientes ligeros, portátiles, sobremesas tradicionales, etc.). A diferencia del modelo adoptado por la infraestructura de sobremesas virtuales (VDI), en el que múltiples máquinas virtuales se encuentran contenidas en un único servidor, cada PC blade puede servir únicamente a un usuario en cada momento.

Los dos nuevos BladeSystem soportan gestión centralizada, incluyen unidad de disco expandida 80 GB y estarán disponibles en marzo.

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS