| Noticias | 06 NOV 2006

HP adapta su oferta Cluster Computing para correr sobre Windows

Los productos de informática basada en cluster de Hewlett-Packard (HP) podrán correr el sistema operativo para clusters de servidores de Microsoft. De esta forma, HP pretende facilitar la utilización de su oferta de Clusting Computing en entornos familiarizados con el sistema operativo Windows.
CIO
HP informó el pasado viernes de que su catálogo Unified Cluster Computing para entornos informáticos de alto rendimiento puede ya correr sobre una versión certificada de Windows Compute Cluster Server (CCS) 2003. El sistema operativo corre sobre los servidores HP Proliant y BladeSystem, entre otras configuraciones Cluster Computing del fabricante.

Además, HP ha mejorado su oferta en este mercado con la disponibilidad HP Message Passing Interface (MPI) y de una nueva utilidad de gestión HP Cluster Utility. La primera de estas funcionalidades aporta un protocolo industrial para la comunicación entre nodos de computación, como servidores, que corren un mismo programa sobre la red.

El concepto de informática en cluster (Cluster Computing) hace referencia a la combinación de varios servidores, generalmente ubicados en la misma localización física y todos ellos dedicados al mismo proyecto. Difiere de la informática grid fundamentalmente en que los servidores en un mismo cluster comparten un único dominio de dirección IP, mientras que los integrados en una grid tienen múltiples dominios.

La informática en cluster es una opción para aquellas empresas que requieren acceso a potencias de procesamiento informático considerables pero que carecen de grandes presupuestos TI, según Bruce Toal, director de marketing de la división High-Performance Computing de HP. El precio de una configuración de Cluster Computing de HP con cinco nodos sobre Windows CCS parte de un precio de 18.000 dólares.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información