HP amplía la cobertura de Eva y la lleva a la mediana empresa

Con Eva 4400, HP lleva las prestaciones de almacenamiento disponibles para las grandes cuentas al entorno de la mediana empresa.

HP StorageWorks 4400 Enterprise Virtual Array es un sistema que se posiciona entre el segmento de la gran cuenta y la mediana empresa y que como comenta Sara Martínez, responsable de soluciones de Almacenamiento Enterprise de HP España, “lo van a poder utilizar empresas de todo tipo ya que se trata de una potente cabina, fácil de gestionar, que incluye virtualización y capacidades de replicación local y remota. La median empresa cuenta con una solución sencilla, potente y asequible; y las grandes compañías que precisan una SAN en sus oficinas remotas también tiene aquí su solución”. Su rendimiento es de 4 Gb aunque está preparada para alcanzar los futuros 8 Gb, su capacidad va desde los ocho hasta los 96 discos, lo que supone un total de 96 TB; y tecnológicamente, es operativa tanto con discos FC como FATA con conexión tanto a entornos Fibre Channel como iSCSI.

Esta cabina está dotada de las mismas características de virtualización de sus predecesoras pero presenta una mayor sencillez a la hora de instalar y configurar, agiliza la gestión y permite una sencilla integración con la mayoría de las aplicaciones. Por otra parte, Sara Martínez, también destaca su modularidad y precio.” Se comercializa como una solución modular que se va adaptando a las necesidades del negocio. Un sistema con un 1 TB de capacidad puede adquirirse por unos 17.000 euros”.

La historia de Eva

Eva es una familia de productos de almacenamiento que lleva ya varios años en el mercado y que dispone de una base instalada de 40.000 unidades de las que la mitad se han vendido en EMEA y dos millares en España.

Según datos de IDC, el 54% de los discos que se venden en España son de HP, ya se encuentren dentro o fuera del servidor. En España, HP tiene el 24% del mercado de “total disco” (es decir, sistemas donde hay más de tres discos), seguido de IBM con un 15% y EMC con un 14%. En lo que respecta al mercado SAN, HP cuenta con un 23%, EMC con un 20% e IBM con un 11%.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS