Actualidad
Estrategias

HP amplía su estrategia de Infraestructura Convergente

HP anuncia múltiples innovaciones en servidores, almacenamiento y networking, basadas en su estrategia de Infraestructura Convergente, diseñada para permitir a las compañías ahorrar millones de dólares en costes operacionales.

Las novedades presentadas durante la celebración de HP Tech Forum en las Vegas, incluyen los avances más importantes de HP BladeSystem en los últimos cuatro años, incluyendo nuevos servidores, así como novedades en HP Virtual Connect y HP BladeSystem Matrix. También se han anunciado tecnologías únicas de gestión del consumo, que automatizan el conocimiento y el control energético de los sistemas TI en los centros de datos, así como software de almacenamiento que ofrece nuevos niveles de simplicidad y automatización a través de una arquitectura única y unificada para la eliminación de datos redundantes.

“Los clientes están demandando soluciones que les permitan eliminar complejidad en sus entornos, de forma que las TI pueden centrarse en la innovación en vez de las operaciones” afirma Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Servers, Storage and Networking de HP. “Con este anuncio HP refuerza su estrategia de Infraestructura Convergente con soluciones empresariales vanguardistas para el centro de datos, dando como resultado mayores niveles de simplicidad, rendimiento y ahorro costes para nuestros clientes”  
Los tres nuevos servidores HP ProLiant presentados proporcionan una serie de innovaciones en automatización que permiten a los clientes acelerar la entrega de aplicaciones de un modo más efectivo, utilizando de forma más óptima los recursos de TI y consiguiendo un retorno de la inversión mejorado, según la compañía. Los servidores ofrecen como novedades capacidad de memoria de hasta 2 TB y capacidades “auto-curativas” que aumentan la disponibilidad de las aplicaciones hasta un 200%.

Los siete nuevos servidores HP Proliant G7 están preparados para los entornos de virtualización más exigentes, ofreciendo el primer blade de la industria con 1 TB de memoria y tecnologia integrada Virtual Connect FlexFabric a 10Gb para mayor escalabilidad I/O. Estos sistemas pueden soportar hasta cuatro veces más máquinas virtuales que blades equivalentes, mientras requieren un 66% menos de hardware.

El software de HP BladeSystem Matrix, a través de la nueva integración con HP Server Automation, simplifica los entornos de TI mediante un sistema de autoservicio de aprovisionamiento de aplicaciones en un solo clic. La primera infraestructura convergente de la industria “todo incluido”, HP BladeSystem Matrix, proporciona clouds privadas permitiendo a los clientes desplegar complejos entornos TI en minutos. Como resultado, los clientes pueden reducir el coste total de propiedad hasta un 56% comparado con las infraestructuras TI tradicionales.

“Nuestro éxito depende de nuestra capacidad para proporcionar servicios de alta calidad y confianza, de este modo podemos responder a las fluctuaciones de la demanda sin interrumpir las operaciones y reforzando el crecimiento del negocio,” afirma Merritte Stidston, director de Development Center Strategy & Operations, McKesson – Office of the Chief Technology Officer. “HP BladeSystem Matrix  utiliza las mejores prácticas de los sistemas McKesson y HP, permitiendo una rápida provisión de blades, 90 este año, en un minuto cada uno. Esto nos aporta resultados predecibles y consistentes , que permiten liberar el tiempo del equipo para que pueda dedicarse a otras tareas productivas”.

Asimismo, HP presenta HP Intelligent Power Discovery como un avance pionero en la industria para centros de datos verdes. Esta tecnología de gestión única crea una red automatizada entre los servidores HP ProLiant, las herramientas de gestión de las instalaciones de terceros y la red de distribución eléctrica del CPD. Desarrollado sobre las soluciones de HP Data Center SmartGrid la solución proporciona mayor transparencia y comprensión del uso energético en servidores e instalaciones. Mediante un suministro adecuado de energía, los clientes pueden ampliar la vida de sus centros de datos y ahorrar anualmente hasta 5 millones de dólares por cada 1.000 servidores.
Otro de los lanzamientos es HP StoreOnce, que se presenta como la primea solución de la industria que automatiza la eliminación de datos redundantes (deduplicación) en las compañías con una arquitectura unificada. Mediante la eliminación de la complejidad de múltiples procesos y productos de  eliminación de datos redundantes, HP StoreOnce mejora la productividad y la eficacia de la gestión de los datos. Desarrollado sobre las innovaciones patentadas de HP Labs, la división de investigación de la compañía, esta nueva clase de software de deduplicación proporciona una facilidad de uso excepcional con hasta un 20% de mejora en rendimiento y duplica el ratio de precio/rendimiento de ofertas equivalentes.

Disponible con los sistemas de backup de la línea  D2D de HP,  incluido el nuevo HP D2D4312, HP StoreOnce permite a los clientes gastar hasta un 95% menos de la capacidad de almacenamiento. Disponible con dispositivos virtuales, clientes de backup y sistemas de almacenamiento escalables, HP StoreOnce proporciona a los clientes una solución para todas sus necesidades de deduplicación. 

En un momento de avances en las infraestructuras convergentes que apoyan la transición de las empresas al modelo Cloud, HP se ha propuesto ayudar a las organizaciones a conseguir esa transformación. Este cambio no sólo reducirá los riesgos, sino que además establecerá la base de un modelo de computación compartido, mejorará el uso de sus recursos hardware, aumentará la disponibilidad de sus aplicaciones, controlará los gastos de gestión y reducirá de forma drástica el tiempo de puesta en marcha de los nuevos servicios.
Para conocer las novedades de HP, se llevarán a cabo dos eventos en Barcelona y Madrid, respectivamente, los días 13 y 15 de julio, Los interesados pueden registrarse en www.hp.es/eventos/acelere

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS