HP añade automatización al gobierno SOA con Systinet 3.0

HP ha actualizado su suite de gobierno SOA (Service-Oriented Architecture) con nuevas funcionalidades diseñadas para automatizar el ciclo de vida de los servicios, crear procesos de negocio reutilizables y controlar los servicios no autorizados.

La versión 3.0 de la suite HP SOA Systinet está diseñada para el control de servicios tipo SOA desde su desarrollo hasta el fin de su ciclo de vida, pasando por las etapas de despliegue y producción, y en varios formatos, incluidos servicios Web, REST, Java y .Net.

Según Kelly Emo, directora de marketing para software SOA de HP, asegura que los despliegues basados en arquitecturas orientadas a servicios están ya madurando en las empresas, a las que Systinet, gracias a las nuevas características incorporadas en esta actualización, ayudará a conseguir más rápidamente las ventajas de flexibilidad y agilidad características de tales arquitecturas.

“Hoy día, la mayoría del mercado ha comprendido claramente cuáles son los principales beneficios de SOA, su capacidad de aportar agilidad al permitir a las empresas utilizar sus capacidades básicas para responder a la dinámica del negocio. La cuestión es ahora cómo conseguir los resultados esperados con mayor rapidez, dado que inevitablemente SOA introduce complejidad en los entornos”. Y la respuesta es, según HP, mediante la gobernabilidad.

Integración con Quality Center

Systinet 3.0 avanza en la integración del producto con el software de garantía de calidad HP Quality Center, facilitando la decisión sobre si un servicio está listo para pasar a la fase de despliegue o cualquier otra a cualquier otra etapa de su ciclo de vida. Si los datos derivados del proceso de testing arrojan un resultado favorable, el software asumirá automáticamente que el servicio se encuentra preparado para la siguiente etapa, eliminando así parte del trabajo que hasta ahora debían realizar los administradores de forma manual.

Además, la nueva versión ofrece, entre otras características, integración con HP Universal Configuration Management Database, que facilita la gestión de servicios no autorizados en producción; plantillas y ciclos de vida preintegrados para no expertos; soporte de operaciones masivas y cloning de ciclo de vida, para la automatización de tareas repetitivas y para hacer más sencilla la implementación de grandes cambios; y soporte del lenguaje estándar Business Process Execution Language.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?