Actualidad

HP anuncia la compra de Bristol Technology

Hewlett-Packard ha firmado un acuerdo definitivo para la compra del fabricante de software de monitorización de transacciones de negocio Bristol Technology. Con esta adquisición HP pretende reforzar sus ofertas de productos de optimización de tecnología de negocio (BTO).


El software TransactionVision de Bristol ayuda a las empresas a monitorizar transacciones de negocio complejas, que pueden incluir desde procesos de reclamación de seguros a peticiones de productos y gestión de inventario. Los usuarios pueden gestionar los procesos que corren sobre servidores de aplicación J2EEE o .NET, así como los que son soportados sobre mainframes.

Con Bristol HP mejorará su posición para proporcionar a los usuarios una gestión de extremo a extremo de sus transacciones de negocio en tiempo real y ampliar su servicio empresarial y su software de gestión de aplicación HP Business Availability Center a los mainframes, según la compañía.

“Esta operación mejorará la competitividad de HP frente a firmas como BMC Software, CA e IBM en la oferta de software para la gestión de sobremesas, servidores y mainframes”, asegura Ramin Sayar, director de productos de HP Software. Cada vez más, los usuarios buscan un suministrador capaz de dar respuesta a todas sus necesidades de gestión TI”, explica Sayar.

HP y Bristol mantenían ya relaciones de colaboración. El software TransactionVision de Bristol está integrado con el software Business Availability Center y Universal Configuration Management Database (CMDB) de HP, ambos adquiridos por ésta mediante la compra de Mercury Interactive el año pasado.

En el marco de una reestructuración de alcance corporativo cuyo fin es convertir a HP en un suministrador más competitivo y eficiente, la compañía ha estado reforzando su línea de negocio de software, creando una serie de unidades especializadas. En diciembre, a continuación de la finalización de la compra de Mercury por 4.500 millones de dólares, HP creó una unidad BTO que agrupa el software de gestión de aplicación de Mercury y los sistemas y tecnologías de gestión de red OpenView de HP. Esta unidad se verá ahora reforzada con los recursos adquiridos de Bristol.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS